Aseguran buscadoras que sus vidas poco valen para la autoridad

Angelita Meraz, Mónica Martínez y Bárbara Martínez recibieron amenazas de muerte y ninguna recibió protección, “y una ya no está”, señalan colectivos

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE FEBRERO DE 2024.- Angelita Meraz, Mónica Martínez y Bárbara Martínez recibieron amenazas de muerte “y una ya no está”, recordó Paula Sandoval, vocera del Movimiento Estatal por los Desaparecidos de Baja California y líder del colectivo Familiares Unidos.

Criticó que los gobiernos estatal y federal reduzcan la vigilancia que necesitan para las jornadas de búsqueda y, ante amenazas de muerte de algunas de sus compañeras, consideró que sus vidas poco valen para las autoridades.

Aseguró que pese al riesgo que corren al realizar su labor de búsqueda, tienen que seguir tocando y golpeando puertas para que las autoridades les brinden ayuda en seguridad y traslados a los sitios donde escarban para encontrar a los desaparecidos.

Criticó que este jueves 29 de febrero, con el argumento de que no hay unidades de seguridad disponibles, su colectivo “Familiares Unidos Buscando a sus Desperecidos” esperó desde las ocho de la mañana hasta pasada la una de la tarde para salir al campo.

Anotó que las familias buscadoras ya están cansadas de que se les nieguen el derecho de buscar con seguridad a sus desaparecidos, y advirtió que las autoridades los están exponiendo a ser asesinados.