Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE FEBRERO DE 2024.- Un hombre muerto y otro herido de gravedad, es el saldo de un ataque armado perpetrado afuera de un gimnasio que opera en la colonia Loma Bonita.
Se trata de Elmer Giovanni, de 29 años, quien resultó con heridas graves y otro hombre de aproximadamente 4 años, no identificado, quien resultó muerto tras el ataque a balazos registrado en la calle Agua Azul y el bulevar Loma Bonita.
De acuerdo con Giovanni, el presunto responsable del atentado fue un joven de aproximadamente 20 años que vestía una sudadera azul, quien huyó corriendo del lugar luego de dispararles.
En el sitio del atentado, los policías municipales encontraron varios casquillos percutidos; hasta el momento no se tiene reporte que se haya detenido al presunto responsable.
En otro ataque múltiple, un hombre de aproximadamente 35 años murió en tanto Gregorio, de 50 de edad, y otro individuo que fue trasladado por sus propios medios, resultaron heridos tras recibir varios disparos de arma de fuego en la colonia Manuel Paredes III.
El ataque ocurrió en la esquina de las calles Huitzilac y el Cañón de Las Palmeras, lo cometieron, presuntamente, sujetos que huyeron a bordo de una camioneta tipo pick up gris, quienes huyeron hacia el libramiento Salvador Rosas Magallón.
Y en la colonia Chula Vista, Ricardo resultó con lesiones en la espalda y un hombre de aproximadamente 35 años murió de balazos en la cabeza, tras ser atacados en la esquina del bulevar Cuauhtémoc y el Cañón de La Piedrera.
Sobre los presuntos responsables, testigos dieron versiones distintas, unos refirieron que huyeron a bordo de una camioneta panel blanca y otros aseguran que se alejaron corriendo del lugar.
Con estos hechos, fueron al menos cinco personas asesinadas en las últimas 24 horas, entre las víctimas hay dos mujeres y tres hombres, con los que enero sumaría 152 homicidios cometidos.