bannerTijuana

Asesinato de Chuy Montana por fiesta “que se salió de control: FGE

FGE asegura tener pruebas que identifican a los presuntos responsables.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE FEBRERO DE 2024.- El asesinato del cantante de corridos tumbados Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, apodado “Chuy Montana”, fue cometido por sujetos con quienes compartió momentos antes una fiesta celebrada en las habitaciones de un hotel ubicada en Playas de Rosarito.

La fiscal general del estado, María Elena Andrade, informó que las investigaciones arrojan que en dicha fiesta se consumía alcohol y no descartó que también hubiera alguna sustancia psicotrópica.

Precisó que a la reunión “que se salió de control” acudieron aproximadamente 25 personas, que los presuntos autores materiales tuvieron diferencias durante el convivio y que hay videos que muestran la salida del vehículo encontrado cerca del sitio donde se cometió el homicidio.

Aseguró que ya se tiene la identificación de los presuntos responsables y que fue varias horas después cuando localizaron en la colonia Buenavista el cadáver de quien era el chofer de “Chuy Montana”, quien también consumió bebidas embriagantes en la fiesta.