VOIDNOBANNER

Autoridades mexicalenses seguirán alertas ante el pronóstico de lluvias

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE FEBRERO DE 2024.- Autoridades de Mexicali continuarán en alerta, debido a que se mantiene el pronóstico sobre otra tormenta que afectará la región la próxima semana, aún cuando las lluvias registradas esta semana no fueron tan copiosas como se había previsto.

El único incidente de consideración que se presentó en la capital de Baja California fueron las fallas en el suministro de energía eléctrica, que obligó a suspender labores en el ayuntamiento a partir de las 2 de la tarde del jueves.

La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, aseguró que la obligación de los gobiernos es prevenir y eso fue lo que hicieron.

Consideró que no se exageró en la reacción de las autoridades, con la suspensión de clases u otras actividades preventivas, ya que los pronósticos no tienen palabra y en ocasiones los sorprenden.

Si se cumple el pronóstico de la próxima semana y se presentan lluvias, el municipio va a estar preparado con pipas para extraer agua de los pasos a desnivel y zonas de Mexicali que se ven afectadas regularmente, cuando las lluvias son de fuertes a moderadas, puntualizó.