VOIDNOBANNER

Servidores públicos deben ser cuidadosos con redes sociales: Síndico

Fiscalía debe aclarar agresión contra reportera, demandó

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE FEBRERO DE 2024.- El síndico procurador de Tijuana, Alfonso Rafael Leyva Pérez, advirtió que los servidores públicos deben ser cuidadosos en el uso de las redes sociales.

Respecto a la interacción que hubo entre la reportera Yolanda Caballero Jacobo y la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez en redes sociales, dijo que para investigar debe existir una denuncia.

Dijo que, en el ámbito político, su uso se volvió en una práctica común que ya ha generado problemas, por lo que hay antecedentes de ciudadanos que denuncian a servidores públicos por supuesto uso irresponsable de las redes sociales.

Ante ello, reiteró que estas herramientas de comunicación digital no pueden ser utilizadas por los servidores públicos para ensuciar la imagen del ayuntamiento.

En entrevista en la segunda edición de Esquina Informativa, Leyva Pérez, respondió que en el caso de la quema parcial del vehículo de la reportera Yolanda Caballero, la Fiscalía General del Estado (FGEBC) debe investigar.

Sostuvo que no se le puede atribuir la responsabilidad del hecho “a ojo de buen cubero” hacia algún servidor público, hasta que no se concluya la indagatoria.