Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE FEBRERO DE 2024.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana confía en que el gobierno de Baja California cumpla con la promesa de no subir más impuestos en lo que resta de la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Así lo compartió el presidente del organismo, Roberto Vega Solís, quien dijo que fue un compromiso público y cara a cara, con el secretario de Hacienda del Estado, Marco Moreno, por lo que el sector empresarial debe confiar.
Aunque con la negociación de no más impuestos hasta 2027 no se compensa el aumento del 4.25 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN), dijo, sí es un consenso importante.
Después de la sobretasas para atender temas específicos como seguridad y educación, el gobierno pasó a un impuesto del 4.25%, que hace que Baja California pague el porcentaje más alto de todo el país.
Otro de los compromisos por parte de las autoridades es regresar la ley de competitividad y dar incentivos para la expansión de empresas, porque actualmente aplica para nuevas empresas; la importancia radica en que el 85% de las inversiones que llegan a la entidad son ampliaciones.