VOIDNOBANNER

Considera en Mexicali reemplazar a empresa responsable de cambiar luminarias

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE FEBRERO DE 2024.- La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, anunció este miércoles que está considerando reemplazar a la empresa responsable de cambiar 20 mil luminarias de sodio por lámparas LED, por incumplir con los tiempos establecidos en el proyecto.

En septiembre del año pasado el gobierno municipal lanzó una licitación para reemplazar las luminarias y la meta era que estuviera concluido el trabajo a más tardar en el mes de enero de este 2024 y a la fecha hay cientos de postes de alumbrado público que eran parte del proyecto y siguen sin modernizarse.

La alcaldesa reconoció que han recibido quejas por fallas en las nuevas luminarias, pero el problema no es ese, sino que la empresa no ha cumplido con la reposición de las 20 mil lámparas del proyecto.

Dijo que los desperfectos en las nuevas lámparas, se pueden arreglar, pero lo que no puede aceptar es que la empresa se haya justificado argumentando que no contaban con suficientes grúas con canastas para realizar el trabajo en tiempo y forma.

Por estas razones, es que está contemplando que la segunda etapa del proyecto de modernización del alumbrado público, que contempla la reposición de las cerca de 40 mil luminarias de sodio restantes en el municipio, pueda ser ejecutada por otra empresa, quizá a través de otra licitación pública.