VOIDNOBANNER

Desbordamiento de un canal provoca pérdidas materiales a varias familias

Por: Border Zoom / La Jornada BC.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE FEBRERO DE 2024.- Luego de las fuertes lluvias que se registraron durante la noche del lunes y que provocaron el desbordamiento de un canal, varias familias tuvieron pérdidas materiales totales en sus viviendas.

Las afectaciones ocurrieron en el Ejido Matamoros, donde varias familias perdieron muebles, electrodomésticos y ropa, debido al desbordamiento que se registró sobre la calle Emiliano Zapata.

Uno de los afectados de nombre César Martínez, explicó que su propiedad quedó completamente inundada, pues al ver el nivel de agua, priorizo sacar a su esposa e hijos de la vivienda. Posteriormente rompió uno de los muros para desahogar la acumulación.

Para este martes, la propiedad continúo llena de agua y lodo, por lo que perdieron todos sus muebles y electrodomésticos. Únicamente lograron sacar algunos documentos y un poco de dinero.

Mencionó que lo ocurrido es un problema que pasa cada temporada de lluvias, pues en la zona se acumula el agua que cae desde Villa Fontana, Ejido Matamoros y Villas del Real, además de la basura, llantas y arena que tiran las personas al canal.

Derivado del desbordamiento, fueron seis familias las que sufrieron daños a su propiedad tras esta inundación. Hasta el momento no se ha reportado personas lesionadas, ni tan poco apoyo por parte de las autoridades.