bannerTijuana

Disminuyó la cantidad de basura y lodo recolectada tras las lluvias

200 personas de empresas y sociedad se sumaron a las labores de limpia.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE FEBRERO DE 2024.- Contrario a lo que sucedió luego de las primeras precipitaciones que cayeron en la ciudad y que arrastraron más de 5 toneladas de basura y lodo, las de esta semana trajeron consigo 2.5 toneladas.

El secretario de Desarrollo Urbano de Tijuana, Juan Enrique Bautista Corona, explicó que durante la primera lluvia llegó mucha basura, mientras que en la segunda el fenómeno fue más atenuado y en la tercera predominó la lluvia sobre los residuos, un patrón que se reflejó en la recolección realizada en las vialidades.

Refirió que durante y después de la lluvia, además de la totalidad del personal de obras públicas, se sumaron 200 personas entre trabajadores de empresas dedicadas a la construcción y de algunas asociaciones de la ciudad en las labores de limpieza y desazolve.

Además, dijo que las precipitaciones continuaron, lo que llevó a realizar una limpieza más exhaustiva en las vías secundarias y locales, así como en puntos donde se registraron mayores afectaciones.

Entre los sitios atendidos, mencionó la colonia artesanal, donde se brindó asistencia luego de que, afortunadamente, no se produjo un deslizamiento, sino erosión debido al agua.