VOIDNOBANNER

Dona empresa norteamericana mobiliario para escuelas de Baja California

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE FEBRERO DE 2024.- En apoyo a planteles educativos del estado, este martes la empresa Furniture Reuse Solutions de Carlsbad, California, entregó un donativo de 600 muebles escolares a la Secretaría de Educación, en un evento realizado en los almacenes de la dependencia estatal.

Dana Draper, de Furniture Reuse Solutions, mencionó que la empresa tiene 20 años proporcionando mobiliario escolar a organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo y cada camión que entregan lleva cerca de 600 muebles, incluyendo sillas, bancos y escritorios.

“Tenemos alrededor de 600 piezas por cada camión y hemos enviado a la fecha creo que entre 19 y 20 a la Secretaría de Educación de Baja California, son muchos muebles, la mayoría son sillas y escritorios y lo que llamamos mesa bancos, tenemos departamentos de ciencia con los que trabajamos, cocinas y otras organizaciones dentro de las escuelas y estamos tratando de darles las mayores opciones, para sus necesidades.”, declaró Dana Draper.

Detalló que, desde diciembre a la fecha, estiman que han entregado a la Secretaría de Educación, entre 19 y 20 camiones contenedores y aclaró que la distribución de los muebles donados está a cargo de la dependencia estatal.

David del Río, quien sirvió de enlace entre la empresa y la Secretaría de Educación, dio a conocer que tienen proyectado entregar un total de 120 camiones cargados en apoyo a escuelas de Baja California, en el transcurso de este año.

“Empezamos en diciembre con el secretario de educación y enviamos entre tres o cuatro contenedores en diciembre, pero el total, de diciembre a enero, han sido 19, pero tenemos proyectado que 120 contenedores se entreguen aquí en Baja California en el transcurso de este año”, concluyó.