Duda secretario de Educación de denuncias por acoso sexual de director

Promete investigar; dice que el acoso laboral es una cuestión de percepción.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE FEBRERO DE 2024.- El secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, dijo dudar de la veracidad de las acusaciones por acoso sexual que maestros y padres de familia hicieron en contra del director de la Escuela Secundaria Técnica 21.

En entrevista reconoció que en caso de que los afectados hayan presentado denuncia formal en contra del director de la escuela, el docente será separado inmediatamente del cargo para garantizar la seguridad de alumnos y personal.

Aseguró que, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha informado de manera oficial que exista alguna averiguación previa en contra del director señalado del que maestros y padres de familia exigen su destitución.

Desde el lunes 20 de febrero, maestros y padres de familia encadenaron los accesos al plantel ubicado en la colonia Pórticos del Lago exigiendo la destitución del director, entre otros motivos por acoso sexual, laboral, amenazas de muerte y falta de transparencia en el manejo de las aportaciones voluntarias.

Solís Benavides, aseguró que investigará si existen denuncias en contra del docente, sobre todo porque la FGE informa a la Secretaría una vez que concluyen sus indagatorias y encuentra o descarta indicios que presuman la comisión de un delito.

Sobre el presunto acoso laboral, aseguró que, aunque se deben investigar las denuncias, esas acusaciones son más de percepción del afectado que de verdaderos problemas y que tardan más tiempo en resolverse.