Empresa suiza invertirá 50 mdd para establecer sede en Mexicali

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE FEBRERO DE 2024.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que fue inaugurada la planta de operaciones de la empresa suiza, Sonova, la cual implica una inversión de 50 millones de dólares para Baja California.

La gobernadora participó en la inauguración de la planta en la que se empleó a 800 personas en una primera etapa, y que luego de capacitarlas, se dedicarán a la fabricación de dispositivos de audición de alta tecnología.

Ávila Olmeda destacó que Baja California es el estado del país donde más inversiones por el concepto de nearshoring o relocalización de capital se ha obtenido en los últimos tres años, lo que es reflejo de la dinámica de la entidad y de la gestión que la administración estatal ha hecho con el Gobierno de México, el sector académico y el empresariado.

La mandataria señaló que, además de aprovechar las ventajas geográficas y la proximidad con California, la habilidad y competencia de la fuerza laboral de Baja California ha posicionado al estado a nivel global.

Destacó su compromiso de persistir con las iniciativas de promoción destinadas a atraer nuevas inversiones y reinversiones al estado. Asimismo, subrayó la importancia de mantener un diálogo estrecho con el sector empresarial y las instituciones de educación superior para capitalizar el talento local.

Sonova es una empresa de origen suizo que se dedica a elaborar implantes cocleares, y de acuerdo a sus directivos la presencia en Mexicali representa una ventaja para fortalecer su relación con sus clientes, mejorar la logística y la comunicación, lo que redundará en mejores tiempos de servicio y más bajo costo del transporte.