VOIDNOBANNER

Familiares de niño Martín Damián exigen respuesta de las autoridades

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE FEBRERO DE 2024.- Por tercera ocasión en un mes y ante la falta de respuesta de las autoridades, familiares de Martín Damián se manifestaron a las afueras del edificio central del Gobierno de Baja California, para exigir justicia y solicitar una audiencia con la gobernadora.

Martín Damián, de 11 años, perdió la vida el pasado 5 de noviembre, por un fuerte golpe en la cabeza, luego de que un compañero le metiera el pie y después de que fuera evaluado y dado de alta por un médico de la clínica que está contratada por el seguro escolar.

Los hechos ocurrieron 5 días antes de su fallecimiento, el 31 de octubre, en el plantel Eucario Zavala de la colonia Granjas Nuevas de Mexicali.

La tía de Martín Damián, Fernanda Hernández, declaró que decidieron manifestarse por tercera ocasión porque no se ha hecho justicia y tampoco han sido atendidos por la gobernadora, como se comprometió hacer públicamente.

Recordó que las dos veces anteriores que se manifestaron la gobernadora no estaba en su oficina, pero esta vez sabían que estaba ahí, porque fue la mañanera, y pese a que les dijeron que serían recibidos por Marina del Pilar, luego les informaron que el encuentro no era seguro.

Fernanda remarcó que solo buscan justicia y de 5 a 10 minutos con la gobernadora para exponerle sus inconformidades y descontento con la forma en que se está llevando el caso por parte de la fiscalía.

En la opinión de los familiares del menor, las autoridades están encubriendo a los responsables, porque el padre del Oficial Mayor del gobierno de Baja California es el dueño de la clínica donde fue atendido Martín Damián.