Llaman a presentar amparos para disminuir riesgo de sobretasas

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE FEBRERO DE 2024.- Las empresas deben ampararse para mostrar inconformidad en contra del aumento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y con ello, reducir el riesgo de que se aumenten, nuevamente, sobre tasas en la entidad.

Así lo afirmó el abogado fiscalista, Daniel Ruiz de la Peña, quien llamó a la empresas a presentar el recurso legal, pese a que el gobierno afirmó que no habría más aumentos en impuestos hasta 2027, cuando concluya la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila olmeda.

Explicó que si no hay inconformidad se puede aumentar una sobretasa en cualquier momento, como ya sucedió en educación, seguridad e infraestructura.

Empresarios se reunieron con el secretario de Hacienda del Estado, Marco Moreno y el acuerdo fue no más impuestos hasta 2027, aunque esto no compensa el aumento del 4.25 por ciento del ISN.

Después de la sobretasas para atender temas específicos, el gobierno estatal pasó a un impuesto del 4.25%, que hace que Baja California pague el porcentaje más alto de todo el país.