Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE FEBRERO DE 2024.- La industria mueblera de Baja California lucha por colocar los productos entre los clientes, quienes buscan economizar al vestir sus espacios y ven una opción en las tiendas trasnacionales.
Lorena López, fundadora y organizadora de Expo Mueble, un evento que promueve fabricantes de muebles regionales y proveedores, explicó que la lucha no sólo es contra las grandes compañías, sino en fomentar la participación de los artesanos.
En Playas de Rosarito se cuenta con un Cluster mueblero importante, que agremia a pequeños empresarios del ramo de Baja California y quienes competirán con otros de la región y del Sur del país, provenientes de Jalisco y Guanajuato.
La oferta es para empresarios, emprendedores, hoteleros y amas de casa, para que vistan el espacio de paredes y techos, con artículos de decoración, comedores, armarios y sillas.
Se espera que más de 120 marcas y 10 mil personas visiten el evento para conocer las tendencias del interior de inmuebles, también espacios creativos de innovación en diseño de diversas piezas.