VOIDNOBANNER

Más de 2 mil pruebas antidoping han aplicado a servidores públicos municipales

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE FEBRERO DE 2024.- Con la aplicación de más de 2 mil pruebas para la detección de sustancias psicoactivas en servidores públicos del gobierno de la ciudad, la Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana asegura haber logrado un récord.

El síndico procurador Rafael Leyva Pérez sostuvo que para lograrlo fue fundamental la modificación, aprobación, publicación y puesta en marcha de la Norma Técnica Administrativa NTA-51 denominada “Lineamientos para la Aplicación de Pruebas de Detección de Sustancias Psicoactivas”.

Gracias a ello han sido 14 los operativos realizados por la actual Sindicatura desde octubre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023, aplicando un total de 2 mil 077 reactivos, en los cuales resultaron positivos al consumo de sustancias ilícitas 55 funcionarios, lo que además facilitó el cumplimiento de la NTA-51.

Del total de 385 pruebas antidoping aplicadas a personal adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), se identificó un elemento policial que dio positivo al consumo de sustancias prohibidas.

Entre las sustancias ilícitas que fueron detectadas en esas pruebas, se encuentran fentamina, anfetaminas, marihuana, metanfetaminas, benzodiacepinas y cocaína.

La realización de las pruebas estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Internos de la Sindicatura municipal, mientras que la continuidad al proceso para dictaminar posibles sanciones administrativas, corresponderá a otras áreas del órgano interno de control.