Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE FEBRERO DE 2024.- Las empresas tienen pérdidas millonarias por el pago de incapacidades, derivadas de accidentes de los empleados que se dañan la visión, informó el oftalmólogo Valente García de Quevedo Padilla.
Explicó que de acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, cada año se destinan 300 millones de dólares en incapacidades y pérdidas totales en pacientes que tienen accidentes en los ojos.
No obstante, el 90% de estos accidentes se evitarían con que las personas utilizaran los lentes de seguridad adecuada.
El oftalmólogo detalló que cuando un trabajador sufre un problema con los ojos debe ser llevado a emergencias directamente, ya que la mayoría de los médicos no están preparados para atender el tema en el centro laboral inmediatamente.
El contar con el equipo adecuado de trabajo puede tener mayor rendimiento y productividad en el centro laboral y también dijo, es responsabilidad de la empresa detectar los riesgos.
En el país, las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que, por lo menos hay mil 100 accidentes de trabajo diario, precisó, pero probablemente sea la tercera parte del total, porque faltan datos al respecto.