Rechazan denuncia de actos anticipados de campaña en contra del “Terrible” y Netza

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE FEBRERO DE 2024.- Este martes, en rueda de prensa, el representante legal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Blas, lamentó que el Instituto Estatal Electoral (IEEBC) haya desechado la denuncia que presentaron en contra de Erick “El Terrible” Morales y de Netzahualcóyotl Jáuregui, por actos anticipados de campaña.

Informó que tan solo en Tijuana han contabilizado alrededor de 60 anuncios espectaculares del “Terrible” y en Mexicali 17 de Nezahualcóyotl, sin contar las pintas en paredes, bardas y las mantas colocadas en algunos domicilios.

El argumento que dieron los miembros de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEBC para desechar la denuncia fue que, como en el anuncio, la lona o las pintas no hacen alusión al voto, por lo tanto, no constituye un acto anticipado de campaña.

Ante lo que llamó la falta de confianza en el IEEBC, anunció que acudirán ante el Tribunal Estatal de Justicia Electoral, para presentar dos medios de impugnación, uno contra el Terrible Morales y otro contra Netzahualcóyotl Jáuregui.

De igual manera, advirtió que harán lo conducente ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, para que se fiscalicen los recursos de los anuncios espectaculares de ambos aspirantes a candidaturas de Morena.