VOIDNOBANNER

Reportan saldo blanco en Ensenada y nieve en San Pedro Mártir

Apenas fueron 28.5 mm de agua.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 01 DE FEBRERO DE 2024.- El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, informó que en la primera lluvia de este jueves cayó en la zona urbana del municipio 28.5 milímetros de agua.

En un mensaje a través de sus redes sociales, Armando Ayala, acompañado del coordinador de Protección Civil Municipal, Julio César Obregón Angulo, prácticamente dijeron que hay saldo blanco.

El coordinador de Protección Civil Municipal destacó que la lluvia que cayó en estas primeras horas fue menor a los pronósticos que se tenían.

Destacó que en la Sierra San Pedro Mártir nevó y cayó bastante nieve, aunque no mencionó si se registró un cierre precautorio del lugar.

El funcionario municipal comentó que habilitaron dos albergues temporales para resguardar a la población que lo solicite y al momento no se han realizado traslados.

Julio César Obregón añadió que continúa el pronóstico de lluvia para el día de mañana, por lo que continuarán con los trabajos de monitoreo y limpieza de vialidades.

Para concluir, el funcionario municipal hizo un llamado a la población para que se mantengan en sus hogares y solo salgan si es necesario hacerlo.