VOIDNOBANNER

Se manifiestan en Zona Río a favor de reforma laboral de 40 horas

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE FEBRERO DE 2024.- Ciudadanos se concentraron en la Glorieta del Cuauhtémoc ubicada en Zona Río, para manifestarse a favor de la reforma laboral de 40 de horas.

Los participantes argumentaron que con la reforma, la ciudadanía podría pasar más tiempo con sus familias y estar al pendiente de sus hijos, lo que creen, podría reducir los altos índices de estrés y problemas de salud mental que sufren muchos trabajadores.

Una de las ciudadanas que participaron, de nombre Karla Rodelo, mencionó que la reforma de las 40 horas consiste en disminuir la carga laboral a los trabajadores, reduciendo los días de trabajo a solo 5 para que tengan 2 días de descanso y posteriormente reducir el horario de 9 horas a solo 8 horas laborales diarias.

Por su parte, Víctor Manuel Ramírez, expresó estar a favor de la reforma porque así se podría apoyar a los jóvenes que trabajan y estudian al mismo tiempo, además de serviría para reducir la deserción escolar por parte de las madres de familia que están estudiando.

Los manifestantes llegaron hasta las oficinas de Palacio Municipal, donde utilizaron frases alusivas a la marcha, las cuales llevaron en cartulinas y carteles.