VOIDNOBANNER

Sidurt coloca aisladores antisísmicos en puentes de Mexicali

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE FEBRERO DE 2024.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) inició las maniobras de colocación de aisladores antisísmicos que forman parte de los puentes que se construyen en Eje Central y Río Nuevo.

El secretario Arturo Espinoza Jaramillo, comentó que los “amortiguadores” permiten aumentar la flexibilidad del puente, de tal manera que se mueva de forma controlada durante la presencia de sismos.

Las maniobras para colocar estas piezas iniciaron en el puente inferior, ubicado sobre el Eje Central (dirección Lázaro Cárdenas hacia Río Nuevo) en donde los trabajadores, con la ayuda de “gatos hidráulicos”, levantan la estructura del puente inferior para colocar las piezas, qué será la última acción para poder abrirlo a la circulación. En total se instalarán 48 piezas entre los dos puentes.

El funcionario estatal recordó que esta obra forma parte del programa “Respira”, el cual cuenta con una inversión de 163 millones 050 mil pesos y que trae como beneficios, mejores vialidades, traslados más seguros, mayor flujo vehicular y reducción de tiempos.

Mientras se desarrollan estas maniobras, la circulación permanece cerrada sobre Río Nuevo en dirección Poniente – Oriente, por lo que la Sidurt exhorta a la ciudadanía a estar atenta de los avisos y señalamientos de las obras a través de las redes sociales institucionales de la dependencia.