Trabajan empresas en fomentar denuncia de violencia contra la mujer

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE FEBRERO DE 2024.- Las industrias trabajan en fomentar la denuncia en la mujer que sufre algún tipo de violencia en los centros de trabajo, anunció la titular de la Comisión de Mujeres en la Industria de Canacintra, Celeste Castro Herrera.

Explicó que el hostigamiento laboral es combatido con las denuncias en las empresas, por lo que es importante informar a las mujeres sobre sus derechos.

Al respecto comentó que la alianza con la red Capared es relevante: busca es una “Cero tolerancia” en temas de violencia.

Agregó que el 85% de las situaciones de violencia contra las mujeres es en las calles, por lo que se tiene que capacitar en el tema.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana dio a conocer la realización del evento “Por Mujeres + Seguras”, con el fin de promover entornos libres de violencia.

La intención, dijo, es generar una conciencia colectiva a través de la educación, a fin de que las mujeres sepan a qué medios recurrir, cómo pueden interponer sus denuncias, y en dónde solicitar ayuda psicológica.

Por otra parte, informó que las empresas trabajan en la aplicación de estrategias para el cuidado de la salud, ya que, además, está estipulado ya en varias normas.

Dijo que es importante también contar con la capacitación correcta por parte de las empresas para no re victimización a las trabajadoras.

El evento se llevará a cabo el próximo 07 de marzo, en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo.