Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 18 DE FEBRERO DE 2024.- Jorge “N”, conocido como “El Patas Cortas” quedó sujeto a un proceso penal por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, informó la Fiscalía General del Estado.
El imputado, presuntamente junto con otros cómplices, se encuentra relacionado en los crímenes cometidos el 20 de mayo de 2023, en diversos puntos de la delegación Centenario en Tijuana, en donde fueron localizados tres cuerpos sin vida, y una persona lesionada, todos con disparos de arma de fuego.
Los presuntos responsables, entre los que estaba el hoy vinculado a proceso, Jorge “N”, viajaban a bordo de un vehículo Jeep Laredo, color rojo, en el cual se desplazaron para cometer los crímenes y, finalmente, dejaron abandonado.
El primer ataque lo perpetraron a un lado de la canalización de la colonia Cañón del Padre, cuando Jorge “N” y sus cómplices descendieron de la camioneta y realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de Armando, de 16 años, ocasionándole la muerte, por heridas perforantes en tórax y abdomen.
Enseguida, los agresores abordaron el vehículo Jeep Laredo y se dirigieron a la calle Ciruela, en la colonia Cañón del Padre, y nuevamente descendieron de la unidad y detonaron sus armas en contra de Rafael, a quien le causaron la muerte por las lesiones inferidas.
Posteriormente, regresaron al vehículo y se dirigieron a la Vía Rápida Oriente en la colonia Rancho Hernández, en donde desde el interior del carro realizaron disparos de arma de fuego en contra de una persona de sexo masculino, la cual recibió disparos en las piernas. En este lugar abandonaron el vehículo y escaparon a pie tierra.
Al llegar a la calle 25 de septiembre de la colonia Granjas familiares, los mismos agresores volvieron a disparar sus armas de fuego, ahora en contra de Leonardo, a quien le provocaron la muerte por las heridas en el tórax.
El 29 de octubre de 2023, derivado de la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se presentaron al Juez de Control, las pruebas para que se otorgaran las órdenes de aprehensión en contra de Jorge “N” y sus cómplices.
Fue así que el 6 de febrero de 2024, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron la captura de “El Patas Cortas”, y lo pusieron a disposición del juez correspondiente.
El 11 de febrero de 2024, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra de Jorge “N”, en este marco, se ordenó su prisión preventiva justificada. Además, se otorgó un plazo de investigación complementaria de dos meses, que concluye el 11 de abril de 2024.