Atacan a balazos a oficiales de la FGE de Baja California

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE MARZO DE 2024.- Oficiales de la Fiscalía General del Estado fueron atacados a balazos frente al Motel Cortez en Playas de Tijuana, tras repeler la agresión lograron capturar al presunto responsable, no hubo heridos.

El ataque sucedió sobre la avenida Paseo Playas, el presunto responsable del ataque huyó en un vehículo que abandonó en la esquina de las avenidas Del Pacífico y Parque Azteca Norte.

Tras descender del vehículo intentó huir corriendo, pero fue detenido; no se repartan personas lesionadas.

Esta mañana fue localizado el cadáver de una persona encobijada afuera de un servicio funerario ubicado sobre la Vía Rápida Poniente en la colonia La Ciénaga.

El hallazgo del cuerpo provoca tráfico lento en la zona. Al momento se desconoce la identidad de la víctima y de los presuntos responsables de haber abandonado el cadáver en ese lugar.

Durante la madrugada, un guardia de seguridad del bar La Cueva del Peludo fue asesinado a balazos en la puerta del centro nocturno que opera en la esquina del bulevar Díaz Ordaz y la avenida Tecoripa, en la delegación La Mesa.

El capitán de meseros del bar dijo a los oficiales que escuchó las detonaciones y al asomarse encontró al guardia, identificado como Alex, tendido en la puerta del establecimiento.

Hasta el momento no se tienen datos sobre la identidad de los presuntos responsables del atentado.

También, unos minutos antes de la medianoche, un hombre fue atacado a balazos y murió en el Segundo Callejón Coahuila esquina con avenida Baja California en la Zona Norte.

La víctima fue un hombre de tez morena que recibió un balazo en el rostro a la altura de las quijadas.

Junto al cuerpo había un casquillo percutido reportaron los oficiales que atendieron el incidente.

De acuerdo con el sistema de monitoreo, el presunto responsable fue un hombre vestido con ropa obscura que se ocultó en una de las cuarterías de la zona, pero hasta el momento no ha sido localizado.

Con estos hechos, fueron al menos, cinco personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 horas, con las que la estadística creció a 445 homicidios cometidos durante el año, de los cuales 120 corresponden a marzo.