IndeBC da seguimiento a caso de falta de comprobación de 67 mdp

El caso está judicializado, explica la directora del instituto.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE MARZO DE 2024.- La directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física del estado (IndeBC), Laura Elena Marmolejo Toscano, informó que está judicializado el asunto de la falta de comprobación de 67 millones de pesos derivado de observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El 2 de marzo Esquina 32 reveló que el Inde BC tuvo observaciones por parte de la ASF porque no comprobó el uso de 67 millones de pesos en el evento denominado “Nacionales Conade 2022”.

Al respecto, la titular del Inde BC, indicó: “Le estamos dando seguimiento, es la instrucción de la gobernadora continuar para poder solventar el tema”.

Respecto a los detalles del por qué no se acreditó la comprobación de los gastos hechos la funcionaria estatal agregó: “no quisiera entrar mucho en el tema porque eso está judicializado, como te digo, yo lo heredo, yo lo asumo, fuí parte de ese equipo de trabajo sí, se hicieron los trabajos correctamente sí, el tema fue la comprobación y es lo que se está haciendo.

Cabe mencionar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló en el resultado de fiscalización 2022-E-02006-23-0067-06-001, que se presume un daño a las finanzas públicas por 67 millones 344 mil 430.93 pesos, más los rendimientos financieros ya que el IndeBC no acreditó la prestación de los servicios ni la adquisición de bienes pagados a 22 proveedores, en cantidad, calidad lugar y fecha para el desarrollo del evento “Nacionales Conade 2022”.

IndeBC no comprobó uso de 67 mdp en “Nacionales Conade 2022”