Balean a dos empleados de una fábrica en la colonia Nueva Tijuana

Por: Border Zoom / La Jornada BC.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 28 DE MARZO DE 2024.- La madrugada de este jueves, dos empleados de la empresa TCL Moka, fueron atacados a balazos en la colonia Nueva Tijuana.

El incidente ocurrió en un punto sobre la avenida Alfonso Vidal y Planas, esquina con avenida Alejandro vom Humboldt, a la altura de la preparatoria CBTis 116.

Según información extraoficial, tras salir de su trabajo, las víctimas estaban por subir a una camioneta cuando fueron agredidos en varias ocasiones por sujetos que se acercaron al vehículo.

La persona que subió al asiento del conductor, identificado como René Vicente Reyes, fue declarado sin vida en el lugar luego de la llegada de los paramédicos de Cruz Roja. Según informes, era jefe de almacén de la mencionada empresa.

Por otra parte, el otro de los trabajadores solo recibió un balazo en la pierna debido a que alcanzó a refugiarse detrás de la camioneta. Posteriormente se dirigió hacia una gasolinería donde fue estabilizado y luego llevado a un hospital.

Cabe destacar que, un guardia de seguridad que presenció el ataque, aseguró que a René Vicente Reyes, la semana anterior le habían ponchado dos llantas de su camioneta.

También durante la madrugada del jueves, otro ataque armado se registró al interior de una vivienda de madera ubicada en la calle 6 de enero, perteneciente a la colonia Ejido Francisco Villa.

En dicho incidente, tres personas fueron agredidas a balazos, de las cuales dos murieron y una más resultó lesionada.

Según la información, sujetos a bordo de un carro Nissan Altima color naranja, llegaron al lugar y dispararon en varias ocasiones para luego huir en dirección al bulevar 2000.

Cuando autoridades llegaron para hacer las indagatorias correspondientes en el lugar, encontraron varios casquillos percutidos de armas largas en la vivienda.

Las víctimas mortales fueron un hombre de aproximadamente 40 años identificado como “Vela”, además de una mujer de aproximadamente 30 años de nombre Cinthia Damaris.

Por otra parte, un hombre de aproximadamente 40 años fue también lesionado por los disparos y posteriormente trasladado a un hospital del IMSS.