VOIDNOBANNER

CEMCA captura 50 perros callejeros diariamente

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE MARZO DE 2024.- Las unidades de captura del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) de Mexicali, realizan sus recorridos diarios con base en las denuncias ciudadanas que se reciben y en promedio capturan al día cerca de 50 canes.

Los contagios de rickettsia que se registran en comunidades de Baja California, están directamente relacionados con el número de población que tienen de perros de calle, como en el Fraccionamiento Valle de las Misiones, donde un reciente censo contabilizó más de mil 500 perros, muchos de ellos de la calle.

El titular de la dirección de servicios Médicos Municipales, Roger Valdez Trujillo, informó que en promedio en el CEMCA reciben al día 20 denuncias ciudadanas, y se atienden sobre todo cuando hay presencia de jaurías.

Pese a que la zona de los santorales fue donde se originó el brote de rickettsia, que ha llegado a prácticamente todos los municipios del estado, Roger Valdez, mencionó que el último recorrido que le dieron los camiones del CEMCA al área fue hace un año y medio, precisamente para capturar a una jauría de perros callejeros.

Los perros que son capturados son llevados al centro de control animal y si cumplen con ciertas condiciones como, no tienen enfermedades, no ser agresivos y no ser de edad avanzada, son puestos en adopción, y los que no son desahuciados.