Coalición “Sigamos haciendo historia” sigue sin cambios ante el IEEBC

Cualquier modificación deberá hacerse hasta el 27 de marzo.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 03 DE MARZO DE 2024.- La coalición local “Sigamos Haciendo Historia” conformada por los partidos Morena, Encuentro Solidario, Verde Ecologista y Fuerza por México, se mantiene sin cambios ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

El presidente del IEEBC, Luis Alberto Hernández Morales, informó que hasta este día, las dos coaliciones formadas para participar en el presente proceso electoral se mantienen tal cual fueron registradas.

El pasado 19 de enero, la dirigencia nacional de Morena a través de la secretaria general, Citlalli Hernández, informó que se rompió la alianza del Partido Encuentro Solidario en Baja California, mediante un mensaje a través de la red social X.

A 44 días del anunció del rompimiento con el PES por la militancia de miembros de la familia del empresario Jorge Hank Rhon, el partido Movimiento de Regeneración Nacional no ha realizado el trámite formal para desligarse.

“Las coaliciones que fueron aprobadas en sesión el 30 de diciembre siguen exactamente igual, una del PRI con el PAN y una coalición flexible entre Morena, Partido Verde, PES y Fuerza por México”, dijo el presidente del IEEBC.