Pide arzobispo a candidatos conducirse con la verdad en sus campañas

De ser necesario, la Iglesia puede ser mediadora para evitar la violencia.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 03 DE MARZO DE 2024.- Al iniciar el proceso de campañas electorales, la Iglesia Católica hizo un llamado a los candidatos y partidos políticos para que se conduzcan en la verdad y eviten enrarecer el ambiente para las elecciones, para que la sociedad confíe y vaya a las urnas.

Luego de una ausencia por motivo de salud, el arzobispo Francisco Moreno Barrón retomó sus actividades en la ciudad con un llamado para que se genere un clima de confianza, lo que provocará que las personas acudan a votar.

Refirió que “la mentira destruye y la verdad en el corazón, que surge de los labios de los candidatos provocará confianza en los ciudadanos que también deben poner de su parte para que exista buen ambiente electoral”.

Sobre la decisión de obispos de Guerrero que mediaron para que cesara la violencia entre dos grupos criminales que operan en aquella entidad, dijo que hacer ese tipo de intervenciones es parte del trabajo de la Iglesia como constructora de paz.

Aseguró que cada obispo puede con libertad tomar la decisión de ofrecer una intermediación para hablar con libertad y orientar con la palabra de Dios y sobre todo testimoniar con su vida y optar por la verdad y la paz, acogiendo a todos.