Darío Benítez estaría impedido por la ley para buscar la reelección con el PES

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE MARZO DE 2024.- De acuerdo con lo que establece el párrafo séptimo del Artículo 30 de la Ley Electoral de Baja California, Darío Benítez no puede buscar la reelección a la Presidencia Municipal de Tecate por el Partido Encuentro Social (PES).

A mediados de marzo, el Comité Directivo Estatal del PES anunció que Darío Benítez sería su candidato a la Presidencia Municipal de Tecate en las elecciones del próximo 2 de junio.

Sobre el tema, el presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Alberto Hernández, declaró que no puede pronunciarse sobre un caso particular, pero sí habló de lo que se plantea en la Ley Electoral.

El consejero presidente detalló que el Artículo 30, establece que una persona que llegó a ocupar el cargo a través de una coalición puede buscar la reelección, siempre y cuando, sea postulado por uno de los partidos que formaban parte de la coalición.

Agregó que, en el párrafo séptimo de la Ley, también se contempla la posibilidad de que alguien se pueda reelegir con otro partido y para que eso suceda, el ciudadano debe renunciar al partido que lo llevó al puesto antes de la mitad de su encargo.

El presidente del IEEBC, recordó que este 28 de marzo inicia el proceso de registro de candidatos y concluye el 8 de abril.

El consejo general del Instituto evaluará cada una de las solicitudes y estará al pendiente de que se cumpla con la Ley Electoral de Baja California, concluyó Luis Alberto Hernández.