Podría haber hasta 25 atletas de BC en Juegos Olímpicos París 2024

Por: RedacciónE32.

TIJUANA. BAJA CALIFORNIA, A 26 DE MARZO DE 2024.- Cinco atletas de Baja California ya cuentan con su clasificación a los Juegos Olímpicos 2024 a realizarse en París, Francia, mientras que veinte más están en proceso de calificar.

Así lo informó este martes la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante su conferencia matutina.

“Estamos muy orgullosos de las y los bajacalifornianos que representarán a México en el máximo evento deportivo del mundo”, expresó la mandataria estatal.

La gobernadora Marina del Pilar felicitó a las atletas clasificadas Alexa Moreno, Daniela Souza, Martha Sandoval y Natalia Escalera, así como al atleta Alexis López, a quienes llamó un verdadero ejemplo para las juventudes bajacalifornianas.

Por su parte, la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), Laura Marmolejo Toscano, indicó que las y los atletas en proceso de clasificar en la justa, representarían a México en las disciplinas de gimnasia, esgrima, natación, aguas abiertas, boxeo, taekwondo, tiro con arco, remo, canotaje, ciclismo y halterofilia.

La titular del INDE destacó que una parte significativa del desempeño de estas y estos atletas son resultado del Programa de Desarrollo de Talentos Deportivos del Gobierno del Estado.

También explicó que en las competencias Macro Regionales 2024, hay resultados positivos en Taekwondo, donde se obtuvo el campeonato.

“En béisbol, categoría pre junior, se logró el campeonato Macro Regional, somos de las regiones más fuertes donde entra Nuevo León, Chihuahua y todos los estados del norte, además se han obtenido triunfos en otros deportes como tenis de mesa, boxeo y lucha”, añadió.