VOIDNOBANNER

Declaran prealerta en Tijuana por pronóstico de tormenta el fin de semana

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE MARZO DE 2024.- El gobierno de Tijuana declaró estado de prealerta, derivado del pronóstico de lluvia que se tiene para el fin de semana en la región.

El secretario técnico del consejo municipal de Protección Civil, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, informó que la probabilidad de lluvia para el próximo fin de semana es entre una y dos pulgadas; sin embargo, hay posibilidad de que en las partes altas de la ciudad podría llegar a las cuatro pulgadas.

Agregó que, de acuerdo con los pronósticos, la tormenta que se acerca a la región tendrá un impacto inminente en el sur de California y norte de Baja California. La tormenta llegaría el amanecer del sábado, otra más arribaría la tarde – noche del sábado y la mañana del domingo, generando más lluvia.

El director de protección civil, Miguel Ángel Ceballos, subrayó que el sistema meteorológico de los Estados Unidos, advierte de la caída de nieve en las carreteras de la zona este de la ciudad, así como en Ensenada y San Felipe.

Durante su intervención, el secretario de seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, indicó que el personal de la policía municipal se mantendrá pendiente de la situación, además, exhortó a los ciudadanos a descargar el aplicativo del “botón morado”, donde se estarán informando a la población.

En tanto, el director de Bomberos de la ciudad, Rafael Carrillo Vanegas, destacó que dentro del operativo de Semana Santa desplegarán operativos en la zona de las presas y posteriormente, el sábado, estarán pendientes de las lluvias.

En tanto, el secretario general de gobierno de Miguel Ángel Bujanda Ruiz, indicó que los integrantes del consejo municipal de protección civil, permanecerán en sesión permanente para monitorear el avance del pronóstico de tormenta.

A su vez, el secretario de Bienestar de Tijuana, Gerardo López Montes, anotó que habilitarán como refugios temporales la Unidad Deportiva Tijuana y las instalaciones del DIF de la ciudad, mismos que estarán listos desde el viernes.