Descontento en Morena por designación de candidatas y candidatos a alcaldías

Monserrat Caballero y Gustavo Flores, desconocieron los resultados pues no fueron favorecidos

Por: Redacción E32

La definición de seis de siete candidatas y candidatos a las alcaldías de Baja California generó descontento entre los aspirantes que no fueron seleccionados y anunciaron acciones legales para controvertir las designaciones.

En el caso de Tijuana, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, quien buscaba la reelección, anunció que buscará un amparo legal, porque se dijo se le descalificó de una encuesta que ganó limpiamente.

En sus redes sociales la alcaldesa de Tijuana, señala: “Mi querida militancia estoy tan sorprendida como ustedes, ya que abiertamente se nos descalifica de una encuesta que ganamos limpiamente”.

Para luego agregar: “Yo no puedo creer que la democracia se ha perdido en mi partido, ya que esto es completamente ilegal a nivel nacional ningún personaje ha sido descalificado sin explicación”.

Y remató: “Yo sigo creyendo en nuestro proyecto, buscaré el amparo legal, pero definitivamente nos quieren arrebatar el proyecto”.

En Tijuana fue designado como candidato a la alcaldía Ismael Burgueño Ruiz, quien también es el dirigente estatal del partido guinda en Baja California.

A su vez, Gustavo Flores Betanzos, aspirante a la alcaldía de Ensenada, también anunció a que impugnará los resultados de la encuesta, según los reportes del diario ensenadense El Vigía.

En la ciudad de Ensenada, fue designada como candidata a la alcaldía Claudia Josefina Agatón Muñiz, legisladora con licencia y recién incorporada a la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso Local.