Estado denunciará a jueces por mala administración de justicia: Seguridad

Para evitar que los presuntos delincuentes sean puestos en libertad y sigan haciendo daño a la sociedad.

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE MARZO DE 2024.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, declaró que denunciarán y señalarán los casos en que los jueces incurran en una probable mala administración de justicia.

Durante la conferencia de los miércoles que encabeza la gobernadora Mariana del Pilar, el secretario comentó que hay al menos cinco casos emblemáticos en los que jueces federales han dejado en libertad a presuntos delincuentes.

“Tenemos casos como el ocurrido en la capital donde se detuvo a ocho sujetos en un sitio donde se procesaba fentanilo, a otros tres detenidos donde se procesaba la metanfetamina, otros tres con armas entre otros”, dijo.

“El sentido de justicia viene desde la detención hasta el encarcelamiento del responsable, situación que no se cumple cuando los presuntos responsables son liberados por el criterio de los jueces federales”, señaló el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.

Agregó que ese tipo de situaciones impacta en el ánimo del personal, pero dijo que ellos están conscientes de que la parte que les corresponde realizar, la que están haciendo y seguirán haciendo.

“Nosotros no somos parte del proceso judicial y no somos quién para juzgar a estas personas y decir que porque está mal el sistema lo vamos a dejar de hacer, eso no va pasar”, subrayó el secretario de seguridad.

Asimismo, el general Leopoldo Aguilar afirmó que en la secretaría continuarán trabajando en pro de la seguridad de los ciudadanos, lo que sí denunciarán y señalarán los casos donde probablemente haya una mala administración de la justicia que provoca que los generadores de violencia no se queden en la cárcel y vuelvan a generar violencia.

“Este es un círculo que tenemos que cerrar y tenemos que ir construyendo todos (federación, estado, municipio y la misma ciudadanía) para ir fortaleciendo las instituciones que nos den realmente un régimen de consecuencia y aquellas personas que están actuando fuera de la Ley, sean castigadas y no sigan haciendo daño a la sociedad”, subrayó.