Federación destina 92.8 mdp para equipamiento de HMITJ
Para compra de equipo informático, médico y mobiliario.
Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE MARZO DE 2024.- El gobierno federal entregará un subsidio de 92.8 millones de pesos a Baja California para el equipamiento derivado de la ampliación del Hospital Materno Infantil (HMITJ) de Tijuana.
A través del convenio publicado en el diario oficial de la federación se detalla que el gobierno estatal recibirá 92 millones 825 mil 324.31 pesos del programa federal “atención a la salud de personas sin seguridad social.
En el listado de equipamiento a adquirir, resalta la compra de equipo médico como: analizador de gases y electrolitos, aspirador portátil para succión continua, báscula electrónica con estadímetro, báscula para bebé, electrocardiógrafo multicanal con interpretación, entre otros.
Además de mobiliario médico como: escalerilla de dos peldaños, banco giratorio, carro para curaciones, carro para material estéril, mesa para exploración pediatría, sierra para cortar yeso, silla de ruedas plegable con descansa-pies, entre otros.
También equipo informático como: proyector multimedia, checador digital, computadora de escritorio, laptop, regulador de voltaje, sistema de altavoces con micrófono inalámbrico, televisión, servidor de bases de datos /virtualización nivel medio, entre otros.
Los recursos serán aprovechados por el Hospital Materno Infantil de Tijuana con sede en la zona rio tercera etapa.