Iglesia católica convoca a analizar a candidatos antes de ejercer el voto

Un buen católico tiene que ser un buen ciudadano y la elección es una buena oportunidad para demostrarlo

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE AMRZO DE 2024.- Ante los retos que enfrenta el país en materia económica y de seguridad, la Iglesia católica hace un llamado a los ciudadanos para que analicen a los candidatos, ejerzan su voto, no pierdan la fe y no dejen la decisión en manos de otras personas.

En el marco del inicio de Semana Santa, el arzobispo Francisco Moreno Barrón convocó a no caer en el desánimo ni dejar que otros tomen la decisión sobre quien es la persona que deberá conducir los destinos de la patria los próximos seis años.

Reconoció que México enfrenta un momento muy difícil en materia de seguridad y en condiciones de adversidad que se deben enfrentar, sin caer en el desánimo, por lo que invitó a analizar en familia cada una de las ofertas políticas y participar el día de la elección.

“Una oportunidad muy buena para dar nuestro aporte a la construcción de una mejor sociedad son las próximas elecciones, empecemos por conocer e interesarnos en los aspirantes y candidatos”, invitó.