Demanda CCE inspecciones laborales con afectación menor para patrones

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE MARZO DE 2024.- El sector empresarial demandó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California procesos de revisión e inspección que incentive la formalidad y que los patrones sean lo menos afectados.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana llevó a cabo una reunión de consejo a la que asistió el titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, con quien se abordó el tema de las inspecciones en las empresas y la manera en que se puede reforzar la comunicación con la autoridad en ese sentido, informó Carlos Jaramillo Silva, presidente del Consejo Coordinador Eempresarial (CCE) Tijuana.

“En este encuentro, el sector productivo expresó sus inquietudes y propuestas, principalmente en temas como las revisiones e inspecciones que la dependencia hace en las empresas, las formas en que se llevan a cabo, y cómo se incentiva la formalidad del empleo”, apuntó.

El dirigente consideró que el objetivo es que las inspecciones en los establecimientos se lleven de la mejor manera.

“El secretario aseguró que se realizan conforme lo dicta la ley y con transparencia, aunque si hay alguna inquietud, los empresarios se pueden expresar ante la autoridad, pues la intención es tener una colaboración para incrementar la formalidad”, apuntó Jaramillo.

Abundó que también se le hizo saber al funcionario otros retos que tiene el sector empresarial, aunque se trata de temas federales, como son las reformas laborales que se han aprobado y las que están por aprobarse en la Cámara de Diputados.

El presidente del CCE Tijuana mencionó que también se abordaron temas relativos a las bolsas de trabajo y la incorporación de la población migrante a las empresas, como empleados formales.