VOIDNOBANNER

Inauguran primer acceso al puente Nodo Alamar en Tijuana

Por: Border Zoom / La Jornada BC.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE MARZO DE 2024.- Este sábado, fue inaugurado el primer acceso al puente Nodo Alamar, el cual conecta parte de la Vía Rápida con el bulevar Héctor Terán Terán.

En la secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, dio el banderazo de inauguración al proyecto, el cual conectará con la zona de Otay.

El funcionario estatal comentó que de manera inicial no se había programado para inaugurarse en tres partes, pero se hizo así para ayudar a desahogar el tráfico.

Se espera que la siguiente etapa pueda inaugurarse en alrededor de tres semanas más, mientras que la tercera y última estaría quedando lista para cinco semanas.

Con la obra se espera que alrededor de 10 mil vehículos transiten diariamente sobre la nueva vialidad, la cual tiene una longitud de alrededor de un kilómetro de puente, con más de 3 millones de kilos de estructura metálica.

Arturo Jaramillo recomendó a la ciudadanía hacer caso a los señalamientos colocados en el área, así como respetar los límites de velocidad.