Manifestaciones son “un grito desesperado” de la comunidad por la violencia
Considera la Arquidiócesis que la seguridad es un bien que le urge a la comunidad.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE MARZO DE 2024.- Las manifestaciones de las mujeres y de las familias son un grito desesperado de una comunidad que está amenazada por la cultura de la violencia y de la muerte que los rodea, sostuvo el arzobispo Francisco Moreno Barrón.
El viernes 8 y el sábado 9 de marzo se realizaron dos manifestaciones multitudinarias en las que el objetivo central era el reclamo por la violencia que se vive en la ciudad, las cuales fueron expresiones reclamando seguridad.
En entrevista, el líder de la comunidad católica externó que la seguridad es un bien que le urge a toda la sociedad ya que nadie está exento de las expresiones de violencia que se realizan todos los días en distintos puntos de la ciudad.
Aseguró que esa es la causa por la que las familias, las personas de todas las edades, la mujer en particular, los niños, las instituciones, están amenazadas por la cultura de la violencia y la cultura de la muerte, las cuales nos rodean.
Añadió que expresiones como las mujeres que se manifiestan, como la marcha-peregrinación por la paz, son una expresión de “grito” de la comunidad social que quiere vivir más plenamente, que quiere vivir libre y en paz, sin estas amenazas de la violencia que nos rodea.