Más de 200 trabajadores despedidos, sin liquidación y sin apoyo de la STPS

Sigue Corp cerró puertas sin finiquitar la relación laboral con sus empleados; afectados dicen no tener respaldo de la autoridad.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE MARZO DE 2024.- Trabajadores de la empresa de envíos de dinero desde Estados Unidos, Sigue Corporation, aseguran que el consorcio cerró sus puertas desde el pasado 19 de febrero, sin pagar la liquidación de más de 200 empleados de Tijuana y Aguascalientes.

Empleados de la compañía aseguraron que el área de recursos humanos de la empresa simplemente canceló sus accesos al sistema, los citó en la oficina y les informó que debían acudir a Conciliación y Arbitraje para negociar su liquidación.

Un grupo de trabajadores se reunió a las afueras del edificio ubicado en la calle Río Colorado de la colonia Marrón para exigirle al dueño de la empresa, Guillermo de la Viña, que les paguen lo que por derecho les corresponde luego de ser despedidos sin justificación.

Sandra Pérez, refirió que sabían que la empresa no tenía dinero para pagar porque estaba endeudada pero nunca imaginó que despedirían al personal sin liquidarlo como sucedió.

Yadira Vázquez quien también laboró en la empresa más de siete años aseguró que Sigue mantenía la operación, recibía el dinero en Estados Unidos, pero no lo pagaba en México lo que provocó problemas para las agencias por lo que considera ilógico que alegue falta de solvencia para pagar las liquidaciones.

Los trabajadores temen que no obtendrán la liquidación como lo manifiesta María Luisa Macías quien laboró durante 18 años y aseguró que ni ella ni sus compañeros han tenido apoyo de las autoridades laborales en este conflicto.