Policías abaten sujeto y lesionan a otro, tras persecución

Por: Border Zoom/ La Jornada BC

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE MARZO DE 2024.-Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana persiguieron y se enfrentaron a balazos con dos sujetos en el fraccionamiento Infonavit Presidentes.

Sobre este caso, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) emitió un comunicado en el que informó que sus agentes lograron repeler una agresión armada que sufrieron durante su labor de investigación e inteligencia en la colonia Presidentes de la ciudad de Tijuana.

Detallan que en el lugar fue lesionado y detenido uno de los presuntos agresores y otro fue abatido sobre la avenida Cochimies de la colonia Guaycura, donde los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) realizaban un patrullaje en atención a denuncias ciudadanas realizadas a la línea 089.

Se detalla que están en el lugar pidieron a los tripulantes de un vehículo tipo sedán blanco que detuvieran su marcha, pero éstos se negaron, dando reversa y chocando la unidad patrulla para después realizar detonaciones en contra de los agentes y huir.

Se destaca que por ello comenzó una persecución que concluyó en las inmediaciones de la colonia Presidentes, donde nuevamente hubo disparos por parte de los agresores y al repeler la agresión, los agentes de FESC lesionaron a uno de los involucrados y abatieron a otro más que fue trasladado a un hospital cercano en calidad de detenido.

En los alrededores se implementó un fuerte operativo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, reforzando las labores de coordinación interinstitucional que se mantiene en beneficio de la población en Baja California.