Zulema Adams propone reforma a Ley General de Salud en Cámara de Diputados Federal

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE MARZO DE 2024.- En la cámara de diputados federal se aprobó enviar a comisiones, una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud en materia de tecnología biofotónica, óptica, fotobiomodulatoria o fotodinámica.

La legisladora Zulema Adams del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), presentó la iniciativa, donde destacó que en México existe una enorme falta de cobertura de salud universal debido a los altos costos por el mantenimiento a hospitales estatales y federales.

“Existe la necesidad de implementar tecnología de punta en los hospitales públicos y privados, que permita corregir los malos hábitos alimenticios de la población y las erogaciones excesivas de los presupuestos para atender la salud por una prevención que no ha sido eficaz ni profunda, puntualizó la inicialista.

En ese sentido, la legisladora destacó que para reducir el número de padecimientos como el cáncer, cardiopulmonares, cardiovasculares, diabetes y otros, podría resolverse con tecnología biotofónica, aplicada a la salud y con ello ayudar a reducir los costos gubernamentales por la disminución en el uso de fármacos, agilizar el tratamiento de pacientes en hospitales públicos y privados.

Con métodos ópticos no invasivos se pueden atender los padecimientos con alta eficacia, exactitud y precisión, de forma segura, económica y llevando una cobertura de salud universal, subrayó.

Agregó que se puede usar un mecanismo para que se emitan recetas con código QR con firma electrónica, donde los médicos lleven un mayor control de las ventas y eviten la falsificación de recetas.

Destacó que este tipo de tecnología en México solo existe en la frontera de Baja California con California en centros médicos de vanguardia, por lo que consideró necesario replicarla en todos los hospitales públicos del país, a fin de que todos los mexicanos puedan tener una cobertura de salud digna, óptima, eficaz y no invasiva.

Para concluir, Zulema Adams resaltó que el uso de la medicina con láseres de alta y baja intensidad permiten tratar diversos tipos de enfermedades con exactitud y alto grado de precisión.