Por falta de inversión, aduanas retardan hasta un mes la importación de autos

Pese al cobro de 56 dólares la Secretaría de Seguridad no mejora el servicio de registro.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE MARZO DE 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal mantiene sin mejorar el servicio para el registro de los automóviles recién importados, lo que provoca retardos de hasta un mes para que puedan concluir el trámite.

Adolfo Ayala, representante de los agentes aduanales en Tijuana, explicó que el cambio de hologramas para identificación de las unidades y la falta de personal para realizar las inscripciones son las causas de los retardos.

Explicó que la SSPC cobra 56 dólares por la inscripción de las unidades ante el Registro Público Vehicular, un trámite que debería ser sin costo, pero que se tasa por el costo del holograma. Sin embargo, no se cuenta con el abasto suficiente de esos engomados.

Añadió que en vez de ampliar la cantidad de hologramas y del personal para realizar el trámite, la autoridad federal pretende establecer cupos de vehículos para realizar el trámite en vez de utilizar la información de los importadores que se recaba al momento de realizar el pedimento de importación.