Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 05 DE MARZO DE 2024.- Este martes fue presentado ante la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, el proyecto del “Reglamento del procedimiento para la imposición de multas de la Auditoria Superior del Estado de Baja California”.
Dicho proyectos fueron validados por la comisión, donde además se hizo mención que el importe recaudado será destinado a propiciar el desarrollo institucional y mejora continua de dicho órgano, y en ningún caso podrá destinarse al pago de sueldos, salarios o incentivos económicos.
Al respecto, la Auditoría Superior del Estado de Baja California (ASEBC), informó que se celebrará anualmente un convenio y/o mecanismo de colaboración con la Secretaría de Hacienda del Estado para este fin, mismo que actualmente se encuentra en revisión por parte de dicha entidad.
Asimismo, se presentó para su modificación un Acuerdo de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, por el que se establecen los criterios 2021-2024 para dictaminar las cuentas públicas, ya que se detectaron errores en la transcripción del texto publicado.
Declaran como no aprobatoria la cuenta del IMCAD Tijuana
Posteriormente los integrantes de la comisión fiscalizadora analizaron los proyectos de dictamen de diferentes cuentas públicas, entre las que se dictaminó como no aprobatoria, fue la cuenta pública del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCAD TIJUANA).
Por otra parte, se declararon como aprobatorias las correspondientes al Sistema Municipal de Transporte de Mexicali (SIMUTRA), Fideicomiso del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo (BECA PROGRESO) y al Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Baja California (COPLADEBC).
También fueron aprobadas las cuentas de la Promotora del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (PRODEUR), Fideicomiso No. 243 San Antonio del Mar, Patronato “Escuadrón Juvenil Deportivo Seguridad Pública” Mexicali, Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California (SESEABC).
Finalmente, también se aprobaron las cuentas del Fideicomiso para la Construcción y Administración del Centro Comercial “La Bufadora”, así como la del Instituto de Administración de Bienes para la Restitución Social y Bienes Asegurados.