VOIDNOBANNER

Rescatan a cinco niños en posible caso de omisión de cuidados

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE MARZO DE 2024.- Cinco infantes, posibles víctimas del delito de omisión de cuidados, fueron rescatados en Mexicali en estado de mendicidad.

Lo anterior fue posible gracias a una denuncia ciudadana que se realizó a la línea de emergencias 911, en la que se alertó sobre la presencia de un grupo de menores de edad que pedían dádivas y comida en la vía pública en el fraccionamiento Valle del Pedregal.

También se informó que no acudían a la escuela y se desconocía quiénes eran sus familiares, por lo que agentes del Escuadrón Violeta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) desplegaron un recorrido en la zona.

Las y los niños fueron ubicados en la avenida Paseo de las Arboledas, en la vía pública sin la supervisión de una persona adulta, motivo por el cual se les interrogó por el paradero de su madre, padre o tutor, refirieron desconocerlo, por lo que se procedió a turnar el caso a la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo la investigación de los hechos.

Actualmente, los menores de edad, de entre 8 y 13 años, se encuentran bajo resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), instancia que dará seguimiento al tema, en coordinación con el área de psicología y el área jurídica.

Luego de una primera valoración, y determinarse que de manera física se encontraban bien, se les brindó una primera atención psicológica.