RUEDO POLÍTICO. El desinterés de los gobiernos morenistas en BC

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE MARZO DE 2024.- El proceso electoral 2023 – 2024 que se vive en el país ha provocado que los gobiernos locales, de las demarcaciones donde se ponen en juego alcaldías y diputaciones locales, además de las federales y los escaños en el Senado, las autoridades estén ausentes.

Sobre todo, si se trata de alcaldes y/o diputados que andan buscando participar en el proceso mediante la reelección, como es al caso de esta ciudad fronteriza.

Cómo andará la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, la morenista que ya se sentía con el ticket en la mano para participar en la campaña y reelegirse, cuando desde la dirigencia nacional de Morena la descartaron y designaron a Ismael Burgueño Ruiz.

Y es que no ha dado la cara desde el seis de marzo, pero eso sí, en sus redes primero aseguró que impugnaría la decisión de su partido y al otro día en un video reculó y dijo que no lo haría.

A Caballero Ramírez y compañía, les quedan seis meses para seguir engordando sus alforjas y, sobre todo, tratar de arreglar el desastre que hay en la administración municipal.

En la pasada sesión del comité de adquisiciones del gobierno municipal, además de autorizar el arrendamiento de 86 camiones recolectores de basura y 12 tractocamiones a la empresa Grupo Turbofin, por 116.9 millones de pesos, también se aprobaron tres contratos de publicidad. Después daremos detalles de este asunto.

Bueno, retomando el tema de la renta de camiones de basura; ¿no hubiera sido mejor que el gobierno municipal contara con una flotilla de unidades propia en lugar de andar rentando?

Los automovilistas empiezan a preguntarse en dónde es que se está aplicando el programa “bye, bye baches “, porque la ciudad está más deteriorada que nunca.

Según los recursos que se generaran del programa de regularización de autos “chocolate” serían devueltos a estados y municipios para bachear calles y avenidas, por las malas condiciones de las calles en la entidad, es probable que ese dinero ya esté en otro destino.

Por cierto, la situación de inseguridad en la ciudad (y el estado) cada día está más preocupante, las ejecuciones están a la orden del día, y lo peor, los asaltos y los robos vehiculares van en aumento, cuando menos en Tijuana.

Los gobernantes de la autodenominada cuarta transformación están tan interesados en la contienda electoral que se han olvidado de gobernar, hasta parece que andan de vacaciones.

Saludos a mis tres lectores, hasta la próxima…