Ruedo Político. En Morena siguen sin designar candidatas y candidatos para elección local

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 05 DE MARZO DE 2024.- Cómo andarán las cosas en Morena que la dirigencia nacional del partido todavía no define a las y los candidatos que van a participar en la elección local.

La dirigencia nacional del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López, aseguró que los nombramientos estarían listos antes de iniciar marzo, pues no, todavía no definen la lista.

La verdad es que no hay prisa, todavía están en tiempo pues la campaña electoral para el proceso local inicia el próximo 15 de abril; los registros de candidatos comienzan a partir del 28 de marzo y concluye el 08 de abril.

En redes sociales el diputado federal, Isaías Bertín Sandoval, hizo varios reclamos a Ismael Burgueño Ruiz, dirigente estatal de Morena en Baja California.

El ensenadense expriista exigió al profe Burgueño que diera a conocer las “encuestas” realizadas en la entidad para la selección de candidatas y candidatos en el estado, porque aseguró que él no las conoce.

Por cierto que el pasado primero de marzo Ismael Burgueño, hizo un en vivo desde la Alameda, en la Ciudad de México, donde presumió ser un porrista más de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

El dirigente estatal apareció con una camisa a cuadros, imitación de la marca Burberry, para evitar críticas por aquello de la austeridad republicana que tanto pregona el inquilino de palacio nacional.

Donde ya andan más avanzados en el tema de la selección de candidatas y candidatos es en la alianza PAN – PRI, pero ya saben que no por mucho madrugar amanece más temprano.

El PRD -partido de membrete- que “dirige” en Baja California, Omar Sarabia Esparza está en la ruta para perder el registro como partido nacional, -en lo local no tiene- pues carece de estructura territorial.

Más adelante seguimos con el tema de las alianzas políticas en BC y la selección – en realidad dedazo- de Morena para el proceso local.

Hasta la próxima, saludos a mis tres lectores…