Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE MARZO DE 2024.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana, Gabriel Vizcaíno se pronunció en contra de la corrupción que pueda registrarse en la Dirección de Administración Urbana (DAU) de Tijuana
“Siempre estaremos en contra de la corrupción, que se haga sistemático”, sostuvo el lider empresarial en referencia al caso denunciado por gestores en contra de la DAU del gobierno municipal, dependencia que utiliza información de quienes buscan emprender un negocio para extorsionarlos, a través de la Dirección de Inspección y Verificación.
Al respecto, el presidente de CMIC en la ciudad dijo que no ha tenido una experiencia de corrupción en el gobierno, pero sí se debe trabajar en la erradicación del problema para agilizar los trámites por parte de los empresarios.
Hace días, un grupo de gestores (que pidieron el anonimato por temor a represalias), expusieron que hay trámites que no han concluido por la parálisis gubernamental.
Narraron a Esquina 32 que, al acudir a la DAU, oficina que dirige Ricardo Alfonso Güereña Castro, no les reciben de forma oficial el expediente, es decir no les entregan un oficio de recibido o les sellan documento alguno.
Sin embargo, les recogen la documentación de forma clandestina, con el argumento de que será sometida a revisión; lo curioso es que a los días llegan inspectores de reglamentos para multar a los propietarios, por no contar con la documentación.