Sentencian a 37 años de prisión a madre de Ivancito por su asesinato

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE MARZO DE 2024.- Mujer que asesinó a su hijo de 4 años fue sentenciada este viernes a 37 años y seis meses de prisión.

Se trata de Nancy Leonor “N”, quien el 10 de mayo de 2022 mató a su hijo, caso que conmocionó a la comunidad mexicalense porque se dio a conocer el día de las madres de ese año y por la gravedad de las acusaciones que enfrentaba la madre del menor.

Muerte de Iván pudo evitarse; padre biológico denunció ante FGE

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la familia, ubicado en la calle Lagos del Sol, del fraccionamiento del mismo nombre, ubicado al sur de la mancha urbana de Mexicali.

En la audiencia celebrada en la sala 6 del edificio de justicia de Río Nuevo de Mexicali, se presentó evidencia en la que se estableció que el menor fue amarrado con cadenas, golpeado con una antena y que le dieron toques eléctricos, que le provocaron un traumatismo craneal torácico abdominal que lo privó de la vida.

Vinculan a proceso a madre y padrastro de niño Iván

Además de purgar 37 y seis meses de prisión por el homicidio agravado de su hijo, Nancy Leonor “N” deberá pagar cerca de medio millón de pesos como reparación del daño a los abuelos paternos del menor.