Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE MARZO DE 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana informó que una mujer fue sentenciada a tres años y nueve meses de prisión tras ser encontrada responsable de robo de vehículo, lesiones y daño en propiedad ajena.
La hoy sentenciada de nombre Olivia Elizabeth Quezada Pérez, dado el cúmulo de pruebas aportadas en su contra, estuvo de acuerdo, junto con la parte ofendida, para la conclusión anticipada del proceso por los delitos señalados.
El 09 de abril del 2023, la imputada ingresó al estacionamiento del centro comercial Macroplaza, ubicado en bulevar Insurgentes en la colonia Río Tijuana tercera etapa, para apoderarse sin derecho y sin consentimiento de un vehículo marca Chevrolet Silverado,.
Posteriormente chocó con la parte posterior de un vehículo marca Suzuki, ocasionando daños en su estructura y lesiones en la conductora de la unidad.
Por esa razón, el 12 de abril de 2023, se formuló imputación y se vinculó a proceso a Olivia Elizabeth Quezada Pérez. Este 28 de febrero de 2024, se realizó un procedimiento abreviado, en donde se estableció una pena de tres años nueve meses y tres días de prisión, y una multa de 375 días, además se condena a la reparación del daño a favor de los ofendidos.
En otro caso, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Ministerio Público logró que quedara sujeto a proceso penal un individuo acusado del delito de robo equiparado de vehículo de motor en grado de ejecución de tentativa.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, el imputado de nombre Javier Sebastián, fue vinculado a proceso, ya que se le acusa de intentar apoderarse de un vehículo de motor.
El 25 febrero de 2024, el imputado trataba de encender con unas pinzas metálicas el vehículo de motor marca Chevrolet Blazer color guinda, modelo 2005; sin embargo, fue sorprendido por su propietario, quien impidió el apoderamiento, y quedó detenido.
Este 28 de febrero de 2024, se realizó audiencia con detenido, donde fueron vertidos los datos de prueba con que cuenta la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito en la carpeta de investigación, lográndose con ello, vincular a proceso al imputado, quien quedó en prisión preventiva justificada como medida cautelar.